Consejos Generales

Cuándo ir?

la mejor época para viajar es el invierno, entre los meses de Septiembre y Marzo. Durante estos meses hay poca lluvia, el clima es más fresco al norte y en Rajasthan. El tiempo también es muy bueno para viajar al sur, y recorrer las playas. Los meses de Mayo y Junio son muy calurosos. El fenómeno monzón llega en Julio generalmente, con lo cual Julio y Agosto son meses de muchas lluvias y alto porcentaje de humedad. Por el contrario, los precios de los hoteles son mas bajos, y hay menos turistas ya que esta es considerada la temporada baja.


Cómo Llegar?

Hay vuelos directos a Mumbai (Bombay), Chennai (Madras), Kolkata (Calcutta), y Delhi desde la mayoria de las ciudades grandes de Europa, Asia, Africa, el Oriente Medio. En general, los Viajes Trans India comienzan en Delhi o en Mumbai.


Dónde ir?

Rajasthan, Vieja y Nueva Delhi, Agra (Taj Mahal); las montañas en estaciones estivales para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza; Varanasi por su importancia religiosa, los parques nacionales (con tigres, elefantes, y mucho mas); Goa y Kerala para visitar sus playas y relajarse con el ritmo de vida local.


Equipaje

Consultar con su compañía aérea los límites de peso y tamaño.desde la India, las compañías aéreas son muy estrictas, y la mayoría de nuestros clientes compran regalos y recuerdos… por eso aconsejamos viajar con poco equipaje y espacio libre en sus maletas.


Lo esencial

Llevar ropa para clima calido, y un suéter o chaqueta para la noche. Casi todos los hoteles ofrecen servicio de lavandería a buen precio, y es posible comprar ropa barata en todas las ciudades. Tambien hay muchas sastrerías. En general, las mujeres en la India no se visten como las mujeres occidentales, aconsejamos que si no quiere ser el centro de atencion, su vestimenta sea algo conservadora. Para visitar las mesquitas es esencial cubrirse.


Bancos

El horario de los bancos es: 10:00 AM - 2:00 PM


Tarjetas

la mayoria de los hoteles, las lineas aérea, y las tiendas grandes aceptan tarjetas, pero en los pueblos y en los mercados hay que comprar con efectivo.


Moneda

la moneda de la India es el Rupee (Rs o INR). Independientemente de la hora de arribo, habrá un lugar para cambiar dinero en el aeropuerto. Lo más fácil es cambiar dolares (US) o cheques de viajero, pero tampoco es difícil cambiar euros.

*** No acepte billetes en mas estado, sera imposible utilizarlos luego.


Propinas

Los sueldos en la India son bajos, entonces las propinas son importantes. Por ejemplo, 10 INR (0.20 euros) para un maletero, entre 100-200 INR (2-4 euros) por día para su chofér, y entre 5% y 10% en un restaurante o para el personal de un hotel. Hay que chequear la cuenta, porque a veces incluyen el "servicio" en el total.


Hora Local

GMT 5 horas 30 minutos


Electricidad

En general, 220 AC. 50 HZ. Por lo general el tipo de enchufes es como en europa, pero a veces no!!!


Teléfonos

El teléfono móvil actualmente tiene una cobertura muy amplia, pero hay que preguntar antes a su proveedor de servicio celular si funcionara en la India. Se encuentran teléfonos públicos por todo el país sin excepción, las llamadas internacionales suelen ser caras comparadas con los precios generales del país.


Internet

la conexión a Internet es fácil ya que suele haber puntos de conexión en cualquier ciudad inclusive en ciudades no muy grandes.


Camaras

  • Se encuentra sin problemas película fotográfica en color, generalmente de marcas conocidas y sin problemas de caducidad, el precio es similar al de Europa. Es más dificil encontrar las películas de diapositivas o de sensibilidad especial.
  • En las grandes ciudades se pueden encontrar laboratorios digitales, es posible grabar Cds desde la camara digital y hay lectores de tarjetas.
  • Hay varios sitios y monumentos donde usted tiene que pagar para llevar su camara, y no se puede sacar fotos en los aeropuertos o en los lugares militares

Salud

Si usted llega de un país donde hay "Fiebre Amarilla", una prueba de inmunización es obligatoria. No hay vacunaciones obligatorias para ir a la India, pero se recomiendan las siguientes: Hepatitis A, Tifoidea, Meningitis, Tétano, Polio. Consultar con su medico para Hepatitis B y Malaria.


Seguridad

En general, es un país muy seguro para el viajero, pero por supuesto hay que tomar las precauciones normales.


Agua

Se recomienda tomar agua mineralizada.


Pasaporte / Visa

Su pasaporte debe ser valido como mínimo 6 meses desde la fecha de salida de su país. la mayoria de los extranjeros necisitan visa para visitar la India. Consultar a la Embajada o Consulado de la India en su ciudad. Si necesita ayuda, no duden en preguntarnos.


Clima

Siendo tan grande, la India tiene varios climas, y puede haber mucha diferencia entre el norte y el sur. Los inviernos son templados, pero en los desiertos de Rajashtan hace muy frio. No llueve mucho en el invierno. A fines de Abril, Mayo y Junio hace mucho calor, hasta 45 grados, y suele haber mucho polvo en el ambiente. En Julio y Agosto se presenta el monzón y es caluroso y húmedo.